Home › Forums › Calendar Products › Events Calendar PRO › Varias cosas
- This topic has 8 replies, 3 voices, and was last updated 10 years, 2 months ago by
Support Droid.
-
AuthorPosts
-
November 9, 2015 at 1:01 am #1023136
Carlos
ParticipantHola.
Tengo una serie de preguntas.
¿Cómo puedo poner sidebars uno a derecha y otro a izquierda en la pagina /events/ ? supongo que cambiando algún archivo php, pero ¿Cómo puedo hacer esto?.
¿Hay alguna manera de importar en el csv imagenes destacadas de los eventos?
The events calendar PRO tiene un campo precio, ¿se puede poner que sea un rango de precios?
Muchas gracias.
Un saludo.November 9, 2015 at 12:48 pm #1023410Nico
MemberHola Carlos,
Gracias por contactarnos! Voy a intentar ayudarte con tus consultas 🙂
Cómo puedo poner sidebars uno a derecha y otro a izquierda en la pagina /events/ ? supongo que cambiando algún archivo php, pero ¿Cómo puedo hacer esto?
Esto es posible! En caso de que la configuracion de sidebars sea la misma que utilizan las paginas del sitio podes directamente indicarle al calendario que use el template de página desde WP-Admin > Eventos > Ajustes > Visualización > Plantilla de Eventos > Plantilla de páginas predeterminada. En caso de que la configuración sea distinta entonces sera necesario sobre-escribir el/los templates de las vistas deseadas o el template general de eventos. Podrías indicarme en que vistas (“páginas de calendario”) deberían mostrarse los sidebars? En todas? Los pasos para crear template overrides se encuentran detallados en nuestra Themer’s guide. Con un poco más de información voy a poder guiarte en el proceso.
¿Hay alguna manera de importar en el csv imagenes destacadas de los eventos?
Al momento el importador de eventos en CSV no permite la importación de imágenes. Te invito a sugerir este feature en nuestra página de User Voice donde recolectamos información sobre los features que la comunidad necesita en nuestro producto.
The events calendar PRO tiene un campo precio, ¿se puede poner que sea un rango de precios?
Si, es posible insertando este código en el archivo functions.php del theme (ubicado en wp-content/themes/tu_tema_activo/functions.php). Esto hara que no valide que en el campo haya solo números:
add_filter( 'tribe_get_cost', 'cost_show_full_meta_field', 10, 2 );function cost_show_full_meta_field( $cost, $post_id ) {
$full_cost = tribe_get_event_meta( $post_id, '_EventCost', false );if ( isset( $full_cost[0] ) ) {
return sanitize_text_field( $full_cost[0] );
}return $cost;
}
Espero tu respuesta,
Saludos,
NicoNovember 10, 2015 at 4:57 am #1023629Carlos
ParticipantHola Nico.
Muchas gracias por tus respuestas.– Con respecto a añadir los sidebar:
Desde template de página desde WP-Admin > Eventos > Ajustes > Visualización > Plantilla de Eventos > Plantilla de páginas predeterminada.Las secciones que tengo en Visualización son:
Ajustes básicos de la plantilla
Ajustes para Formato de Fecha
Ajustes avanzados de la plantillaNo encuentro la sección de Plantilla de Eventos.
– Con respecto a importar imágenes:
Lo voy a sugerir en la página ya buscaré algún metodo para importarlas.– Lo del rango de precios ya esta solucionado con la función está correcto.
Muchas gracias.
Un saludo.November 10, 2015 at 9:08 pm #1024032Nico
MemberHola Carlos,
Me alegro que hayamos podido avanzar y resolver al menos uno de los puntos!
Con respecto al tema del sidebar: ahora que lo mencionas veo que estas usando Enfold Theme en tu sitio, el cual anula la opción de seleccionar el template para eventos (lo pude confirmar en un caso similar hace poco). Creo que lo mejor seria que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Enfold para consultarles sobre como resolver esto con su producto. Si ellos no tienen una solución sencilla para esto podemos probar customizando los templates de calendario como te mencionaba anteriormente, aunque tal vez sea una solución demasiado rebuscada para este asunto.
Espero tu respuesta para seguir intentando solucionar esto,
Saludos,
NicoNovember 12, 2015 at 5:18 am #1024527Carlos
ParticipantHola Nico,
Me he puesto en contacto con soporte del theme Endfold pero aun no he obtenido ninguna respuesta.
He intentado añadir los sidebar yo mismo, te comento:
El archivo que he modificado sería /wp-content/plugins/the-events-calendar/src/views/list/content.php
Los sidebar aparecen bien.
Pero si uso un filtro, de primeras no carga ningún evento, pero si actualizo la página si que salen.
Te dejo la url para que le eches un vistazo.
http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events
Ya de paso te hago unas pregunta más.
La fecha de inicio y fin de los eventos aparecen en formato am y pm se podrían poner en formato 24h.
He comprado el addons Community y tengo instalado el plugin WPML teneis traducciones para el módulo a Español.
En la url: http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/ uso en la parte central el plugin de Próximos Eventos, en el sidebar izquierdo he modificado el calendario para que cargue los eventos en el centro al hacer click en un día, la cuestión es que carga desde el día seleccionado y todos los demás, ¿Hay alguna manera de que solo carge los del día seleccionado?.
Muchas gracias.
Un saludo.November 12, 2015 at 11:44 am #1024855Nico
MemberHola Carlos,
Genial! Esperemos que respondan pronto.
Con respecto a lo que envías del sidebar, note que en tu calendario no andan los botones de Próximos/Anteriores Eventos. EN base a esto deduzco que no es un problema particular con el filtro sino algo que afecta la carga por ajax en general. Si deshaces los cambios todo vuelve a funcionar?
El archivo que he modificado sería /wp-content/plugins/the-events-calendar/src/views/list/content.php
No deberías modificar directamente los archivos del plugin! En vez de eso deberias crear una copia del template dentro de la carpeta de tu theme. Puedes encontrar mas información sobre el proceso aquí.
La fecha de inicio y fin de los eventos aparecen en formato am y pm se podrían poner en formato 24h.
Claro, el calendario respeta los seteos de formato de fecha y hora de WordPress. Los cuales puedes modificar desde WP-Admin > Ajustes > Generales.
He comprado el addons Community y tengo instalado el plugin WPML teneis traducciones para el módulo a Español.
Si bien existe una traducción al español de Community Events, no puedo garantizarte que el plugin funcione bien en conjunto con WPML. Solamente The Events Calendar “core” and Events Calendar PRO are compatible with WPML.
En la url: http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/ uso en la parte central el plugin de Próximos Eventos, en el sidebar izquierdo he modificado el calendario para que cargue los eventos en el centro al hacer click en un día, la cuestión es que carga desde el día seleccionado y todos los demás, ¿Hay alguna manera de que solo carge los del día seleccionado?
Supongo que podrías re-direccionarlo a la vista de día en vez de la vista de mes, pero no estoy seguro de como lo estas haciendo. Veo también que tiene ocultas las vistas adicionales en el sitio ademas.
Espero haber sido de ayuda 🙂
Saludos,
NicoNovember 19, 2015 at 4:31 am #1027872Carlos
ParticipantHola Nico.
Siento no haber respondido antes.
Lo de la modificación del archivo content.php, si que lo he realizado sobre la nueva carpeta creada en endfold/tribe-events/list, solo era para saber si tenia que modificar ese para meter el sidebar.
Lo del formato 24horas correcto, está solucionado.
Lo del plugin de proximos evento lo hago cargando en la url el parametro ?tribe-bar-date=2015-11-22. ¿Cómo puedo añadir la vista de día al plugin?
Con respecto al WPML y el addons de Community, estoy realizando las traduciones manuales y se integra bien sin problemas.
Sigo con el problema de la página http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events al usar el events bar, si que es un problema de Ajax y el plugin del calendario del sidebar pero la verdad no se como areglarlo.
También queria saber como cambiar el estilo del evento único, por ejemplo: http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events/mercado-solidario-de-stop-desafiuzamentos-ourense-5/ y si se puede añadir un plugin de compartir en redes sociales en las paginas de evento.
Muchas gracias.
Un saludo.November 20, 2015 at 7:59 am #1028664Nico
MemberHola Carlos,
Gracias por confirmar las cosas que vamos solucionando!
Lo del plugin de proximos evento lo hago cargando en la url el parametro ?tribe-bar-date=2015-11-22. ¿Cómo puedo añadir la vista de día al plugin?
Al parecer ya esta configurado con la vista de día (muestra los eventos para el día indicado solamente), no lo había notado. Por lo que veo deberías agregarle el ‘/events/’ a la redireccion. Por ejemplo: http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events/?tribe-bar-date=2015-11-28 funciona correctamente.
Sigo con el problema de la página http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events al usar el events bar, si que es un problema de Ajax y el plugin del calendario del sidebar pero la verdad no se como areglarlo.
No estoy seguro de lo que esta ocurriendo aquí. Creo que en este caso deberías consultar con los autores del theme, por lo que veo parece tener mas que ver con el funcionamiento ‘ajax’ del mismo y con nuestro plugin en si.
También queria saber como cambiar el estilo del evento único, por ejemplo: http://216.172.184.212/~initcoms/vouaxenda.com/events/mercado-solidario-de-stop-desafiuzamentos-ourense-5/
Todo depende de que te pido de ajustes necesites hacer, si son ajustes visuales (cambiar tipografia, colores, etc) puedes lograrlo con un poco de CSS que puedes agregar a la hoja de estilos de tu theme o via Simple Custom CSS plugin. En caso de que necesites modificar la estructura y el código HTML, los detalles para hacerlo están desarrollados en nuestra Themer’s guide.
…y si se puede añadir un plugin de compartir en redes sociales en las paginas de evento.
Claro, hay varias opciones para hacerlo checkea este articulo por favor: Adding Social Media to Events.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo mas hacemelo saber!
Buen finde,
NicoFebruary 18, 2016 at 8:31 am #1075723Support Droid
KeymasterThis topic has not been active for quite some time and will now be closed.
If you still need assistance please simply open a new topic (linking to this one if necessary)
and one of the team will be only too happy to help. -
AuthorPosts
- The topic ‘Varias cosas’ is closed to new replies.