No aparecen los billetes AGOTADOS

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  • #1334805
    ANTONIO JOSE
    Participant

    Hola:

    He creado un evento con las siguientes características:

    Global stock level: 55

    He creado 26 billetes (para representar los números de los asientos)

    En cada billete he puesto:

    Use global stock but cap sales: 2 (en un billete he puesto 5)

    El problema que tengo ahora, es que aunque estén agotados los billetes, no aparecen VENDIDOS. Es cierto que el cliente no puede comprarlos, pero puede inducir a error al pensar que hay disponibles y es un error de la plataforma.

    Aquí podéis ver uno de los eventos que tenemos con este problema: https://rondainfinita.info/evento/excursion-la-playa-del-duque-puerto-banus-4/

    El motivo por el que uso Global Stock, es que si a última hora ponemos un minibús más pequeño (de 35 plazas) entiendo que será más fácil cambiar el STOCK de billetes, para que no puedan venderse más plazas.

    Saludos,

    #1335270
    Victor
    Keymaster

    Hola Antonio!

    Gracias por comunicarte! 🙂

    Entiendo el problema que tienes y he podido replicarlo en tu sitio. Lamentablemente, esto sucede cuando se utiliza el stock “Use global stock but cap sales”, ya que es una limitación de una función de WooCommerce de no poder desactivar el campo de selección del número de tickets en el formulario.

    Momentáneamente, puedes intentar cambiar el estado del producto, editando el mismo desde WooCommerce. Deberás cambiar el “Stock status” a “Out of stock” y esto se verá reflejado en el evento.

    Si bien no es ideal, ya que tienes que cambiarlo manualmente, evita la confusión que mencionas.

    También voy a comunicarlo con el equipo para ver que otra opción hay para estos casos. Mientras tanto, dime si te funciona esta opción que te comento.

    Gracias,
    Victor

    #1335753
    ANTONIO JOSE
    Participant

    Hola Victor:

    Gracias por tu ayuda, pero he optado por quitar el Global Stock, creo que es más sencillo eliminar billetes, si sale un autobús con menos plazas, a tener que estar modificando el estatus en wooCommerce.

    Otra cosa que he observado arreglando esto. Si quito el Global stock level, todas las entradas asumen por defecto el valor que tenía en “Global stock level”, pero en cambio no guarda la cantidad disponible para el ticket si lo modifico. Por ejemplo, el Global stock level, pongo 2. Si elimino este campo, aunque en alguna entrada ponga 5 y lo salve, sigue manteniendo 2.

    Saludos,
    Antonio

    #1335870
    Victor
    Keymaster

    Hola Antonio!

    Gracias por tomarte el tiempo de seguir con este tema.

    Entiendo que es más sencillo proceder de esa manera a tener que hacerlo manualmente. De todas maneras, vamos a analizar un poco más este tema y te comunicaremos que podemos resolver.

    Además, voy a realizar una pruebas con respecto al problema con el Global stock para ver si puedo replicarlo. Gracias por avisarnos sobre esto.

    Te mantendré al tanto de las novedades.

    Saludos,
    Victor

    #1340529
    Victor
    Keymaster

    Hola Antonio!

    Perdón por la demora en volver a contestarte y gracias por tu paciencia.

    Luego de realizar algunas pruebas, efectivamente encontré que cuando se desactiva la opción de “Enable global stock” entonces los tickets ya creados con la opción “Use global stock” siguen manteniendo el stock global.

    Esto es un bug así que he creado el reporte correspondiente para que sea arreglado en una de las próximas releases de mantenimiento. Ni bien este este resuelto, te avisaremos.

    Mientras tanto, te recomiendo que evites habilitar el global stock y luego desactivarlo por algún motivo. De esta forma evitarás el problema de stock.

    Gracias por tomarte el tiempo de reportar esto.

    No dudes en hacer otra pregunta cuando lo necesites.

    Saludos!
    Victor

    #1400785
    Victor
    Keymaster

    Hola Antonio!

    Solo quería avisarte que a raíz de la nueva versión de Event Tickets y Event Tickets Plus y su nueva funcionalidad de “capacidad de tickets”, el problema del Global Stock ya no está presente.

    Veo que ya estás utilizando las últimas versiones de estos plugins así que no deberías tener problema con esto.

    Voy a tomarme la libertad de cerrar esta conversación, pero no dudes en abrir otra si surge algo.

    Saludos!
    Victor

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