Home › Forums › Ticket Products › Event Tickets Plus › Incluir código de barras con el "código de seguridad" del ticket
- This topic has 4 replies, 3 voices, and was last updated 9 years, 6 months ago by
Fernando.
-
AuthorPosts
-
October 17, 2016 at 4:07 pm #1178004
Fernando
ParticipantHola.
Tenemos una necesidad que igual hay algo ya pensado para ello.
Se trata del código QR de las entradas, si sería posible tener una versión de código de barras para disponer del valor de “código de Seguridad” que es más seguro, pues los datos que se pasan ahora por el QR son el id del evento y el id del ticket que puede ser menos “seguro”. Además si se pudiera incluir en el ticket el código de barras del “codigo de seguridad”, se podría validar con scaner offline la lista de asistentes una vez descargada de forma más ágil que lo que es la validación online que en un control de accesos saturado, siempre es más difícil y requiere conexión permanente,cosa que a veces es compleja por las instalaciones de los eventos.No sé si se me entiende, pero por favor preguntarme para aclararos dudas y ver si podemos conseguir esa funcionalidad que seguro que no soy el primero en preguntarla.
Sería en resumen, quitar el código QR o sencillamente el código de seguridad del ticket poder disponerlo con código de barras para lectores de mano.
GraciasOctober 18, 2016 at 1:58 pm #1178643Nico
MemberHola Fernando, como estas?
Gracias por ponerte en contacto con nosotros nuevamente 🙂
Desafortunadamente la funcionalidad que describís no esta disponible dentro del plugin. Esto no quiere decir que no sea posible lograrla con una customizacion, pero encarar ese desarrollo no es algo que podamos hacer dentro de los limites del servicio de soporte.
Creo que un buen comienzo para lograr esto seria crear un ‘template override’ del archivo que genera el html del ticket enviado por email (wp-content\plugins\event-tickets\src\views\tickets\email.php). Mas detalles sobre ‘template overrides’ → Themer’s guide. Un vez que tienes tu propio template puede agregar el código de barra al ticket!
Espero sirva de ayuda mi consejo, si decidís encarar la customizacion puedo ayudarte con tips como estos pero no desarrollando el código final!
Saludos,
NicoOctober 18, 2016 at 3:48 pm #1178743Fernando
ParticipantGracias Nico.
Con esta pista y un buen rato mirando librerías de funciones para generar codigos de barras, ya hemos podido incluir el ´codigo de barras que muestre el “codigo de seguridad” del ticket para poder validarlo con un escanner de mano y con una aplicación en hoja de cálculo donde exportamos los asistentes al evento, vamos registrando cada entrada y así disponemos del control horario de entradas y si en un momento dado hay una duplicidad de entrada, el sistema nos dá la alerta y así sabemos cuando se ha producido el duplicado en el tiempo para poder localizar el registro anterior, pues con el sistema habitual de validación sin dar pistas sobre cuando ha sido validada, es dificil confirmar que los duplicados no son fallos en el sistema de lectura o validación online.
Cuando esté funcionando el sistema, si quieres os pasamos un acceso para verificarlo e incluirlo .
Saludos y gracias por vuestro soporteOctober 19, 2016 at 9:31 am #1179118Nico
MemberBien ahí Fernando 🙂 Te felicito, al parecer lo pudiste resolver muy rápidamente!
…Cuando esté funcionando el sistema, si quieres os pasamos un acceso para verificarlo e incluirlo…
Seguro, envialo junto con el repositorio de código y voy a sugerir a los desarrollados que lo checkeen.
Voy a cerrar este ticket pero si hay algo mas en lo que te podamos ayudar no dudes en crear uno nuevo.
Muchas gracias,
Saludos,
Nico -
AuthorPosts
- The topic ‘Incluir código de barras con el "código de seguridad" del ticket’ is closed to new replies.