Home › Forums › Calendar Products › Events Calendar PRO › Can I edit the default messages?
- This topic has 10 replies, 4 voices, and was last updated 9 years, 9 months ago by
Jorge.
-
AuthorPosts
-
July 26, 2016 at 5:11 am #1144103
Jorge
ParticipantHi there,
I guess this is something pretty basic but I don´t find information about that… the thing is that I need to change the default messages I have on my calendar pro plugin, in spanish they´re incorrect so I need to edit them.Where can I edit them? I see no option… Thanks in advance.
July 26, 2016 at 6:33 am #1144123Nico
MemberHola Jorge, como estas?
Me tome la libertad de responderte en español, pero si preferís podemos volver al ingles.
Con respecto a tu consulta, podrías aclarar que mensajes necesitas editar? Cuando seteas el idioma del sitio en español, el calendario debería mostrarse en este idioma también. Puede ser que algunos ‘strings’ todavía no tengan una traducción aprobada pero en su gran mayoría deberían estar en español.
Si pensas que puede ser mas claro enviar capturas de pantallas, podes adjuntarlas en tu respuesta.
Espero la información para poder darte una mano.
Saludos,
NicoJuly 26, 2016 at 6:54 am #1144136Jorge
ParticipantHola Nico,
perfecto en castellano, seguramente sea mejor o al menos más fácil para mi 🙂El problema es que hay varios strings que aparecen pero de manera incorrecta, si que aparecen en castellano pero son textos que están incorrectos. Me refiero a los que hay dentro de div.tribe-events-notices, un ejemplo de texto que aparece ahí y que necesito cambiar (por que está mal) es:
“No existe eventos así listado en Conferencias. Favor de…”
¿Podría modificar esto? Por ahora los tengo ocultados con CSS, pero lo suyo sería poder verlos pero de la manera correcta.
Un saludo y me quedo a la espera de tu respuesta. Gracias.
July 26, 2016 at 7:43 am #1144171Nico
MemberBuenisimo Jorge, para mi también es mejor seguir en español 😉
Proba de insertar el siguiente código en el archivo functions.php de tu theme (o child theme):
/* Add custom translation strings */
function tribe_custom_theme_text ( $translations, $text, $domain ) {$custom_text = array(
'No existe %1$s así listado en %2$s. Favor de intentar ver el calendario completo para ver todos los eventos.' => 'Jorge, No hay %1$s así listado en %2$s. Favor de intentar ver el calendario completo para ver todos los eventos.',
);// If this text domain starts with "tribe-", "the-events-", or "event-" and we have replacement text
if( (strpos($domain, 'tribe-') === 0 || strpos($domain, 'the-events-') === 0 || strpos($domain, 'event-') === 0) && array_key_exists($text, $custom_text) ) {
$text = $custom_text[$text];
}return $text;
}
add_filter('gettext', 'tribe_custom_theme_text', 20, 3);
También podes usar el plugin Say What? que provee una interfaz gráfica para introducir estos cambios en las traducciones.
Avisame si funciono el snippet!
Slds,
NicoJuly 26, 2016 at 7:54 am #1144184Jorge
ParticipantBuenas Nico,
pues no ha funcionado, aún peor, sale el mismo mensaje (y todo el contenido del plugin) en inglés…July 26, 2016 at 8:16 am #1144211Nico
MemberGracias por la devolución Jorge, lo probé localmente y si tenes razón! Hasta tu reporte siempre funciono bien el código que te pase tanto para ingles como para otros idiomas. Vamos a revisar por que no esta funcionando como antes y te aviso!
July 26, 2016 at 8:27 am #1144220Nico
MemberJorge,
Podrías probar esta versión actualizada del código:
/* Add custom translation strings */
function tribe_custom_theme_text ( $translation, $text, $domain ) {
$custom_text = array(
'No existe %1$s así listado en %2$s. Favor de intentar ver el calendario completo para ver todos los eventos.' => 'Jorge, No hay %1$s así listado en %2$s. Favor de intentar ver el calendario completo para ver todos los eventos.',
/*...more...*/
);// If this text domain starts with "tribe-", "the-events-", or "event-" and we have replacement text
if( (strpos($domain, 'tribe-') === 0 || strpos($domain, 'the-events-') === 0 || strpos($domain, 'event-') === 0) && array_key_exists($translation, $custom_text) ) {
$translation = $custom_text[$translation];
}return $translation;
}add_filter('gettext', 'tribe_custom_theme_text', 20, 3);
Gracias!
NicoJuly 27, 2016 at 1:36 am #1144515Jorge
ParticipantBuenos días Nico,
este tip si ha funcionado correctamente, genial.Una última pregunta, en caso de querer traducir más string, me imagino que bastaría con meterlos en el array $custom_text, ¿verdad?
Asimismo, hay alguna posibilidad de ver todos los strings existentes en castellano para ir traduciéndolos ya en caso de que sea necesario y no esperar a que el cliente o yo lo veamos “algún día”?
Un saludo.
July 27, 2016 at 8:48 am #1144679Nico
MemberBuenisimo Jorge 🙂
Una última pregunta, en caso de querer traducir más string, me imagino que bastaría con meterlos en el array $custom_text, ¿verdad?
Claro!
Asimismo, hay alguna posibilidad de ver todos los strings existentes en castellano para ir traduciéndolos ya en caso de que sea necesario y no esperar a que el cliente o yo lo veamos “algún día”?
Acá poder ver todos los strings del plugin ‘core’: https://translate.wordpress.org/projects/wp-plugins/the-events-calendar/stable/es/default – mientras que las traducciones para nuestros plugins premium viven aquí: http://translations.theeventscalendar.com/projects. Lo mejor seria que si encontras strings sin traducción sugieras una! Todas las traducciones son contribuciones de la comunidad 😉
Slds!
August 18, 2016 at 9:35 am #1153166Support Droid
KeymasterThis topic has not been active for quite some time and will now be closed.
If you still need assistance please simply open a new topic (linking to this one if necessary)
and one of the team will be only too happy to help. -
AuthorPosts
- The topic ‘Can I edit the default messages?’ is closed to new replies.