Problema con valenciano (catalán) y WPML

Home Forums Additional Help Translations Problema con valenciano (catalán) y WPML

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #1153084
    Vdv_al
    Guest

    Hola. Intento hacer una web com WPML en tres idiomas: español, inglés y valenciano. De momento he cambiado el nombre de los archivos en catalán que descargué (.po y .mo) y han quedado así nombrados: “tribe-events-calendar-val.mo”…
    Están en las dos carpetas de lenguajes. Sin embargo,y aunque llego a poder ver las cadenas (strings) de traducción y en teoría estas se añaden. No veo que en la página se traduzcan, solo he visto que se traduzcan unas que hice manualmente previo a importar de los archivos .po.

    Además, no sé por qué, cuando estoy en la página por defecto en español del calendario, no me aparece el switch de idiomas y solo puedo acceder a la página en valenciano si escribo la URL manualmente.

    ¿Podéis ayudarme? Mil gracias.

    #1153447
    Nico
    Member

    Hola @Vdv_al,

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Este foro es unicamente para problemas con las traducciones por lo cual la ayuda que podemos brindar en la configuracion del sitio con WPML es limitada para los usuarios que no tienen una licencia. De todas maneras vamos a intentarlo!

    Primero que nada, por lo que veo Valenciano no es una opcion dentro de los idiomas de WordPress, estoy en lo correcto o me estoy perdiendo de algo?

    Están en las dos carpetas de lenguajes. Sin embargo,y aunque llego a poder ver las cadenas (strings) de traducción y en teoría estas se añaden. No veo que en la página se traduzcan, solo he visto que se traduzcan unas que hice manualmente previo a importar de los archivos .po.

    No soy un gran experto en WPML lamentablemente, no entiendo bien lo que describis aca. Podrias darme algunos detalles mas? Por que no traducir las cadenas en un programa como Poedit y despues importarlas ya traducidas?

    Además, no sé por qué, cuando estoy en la página por defecto en español del calendario, no me aparece el switch de idiomas y solo puedo acceder a la página en valenciano si escribo la URL manualmente.

    Estas probando con un theme default como TweentySixteen? De que manera / con que seteos estas incluyendo el switch?

    Saludos,
    Nico

    #1153539
    Vdv_al
    Guest

    Hola! gracias por responder. No, no existe el valenciano como opción, sin embargo buscando por internet, he creído ver que hay personas que lo han añadido. No sé si funcionaría dejándo el archivo como catalán, aunque esté editado en Valenciano. De todos modos, WPML reconoce el archivo .po y da la opción de importarlo. Sin embargo, cuando hago clic en el último paso, habiendo seleccionado todas las cadenas para su importación, parece que no llega a realizarlo. Después en otra sección de WPML donde muestra el número de traducciones hechas y pendientes, pone que la inmensa mayoría no está traducido. Efectivamente, las cadenas están traducidas con Poedit, pero sólo me reconoce las que edité mediante el plugin, unas 10 en total, de más de 200.

    No he probado a usarlo en otro theme, me da bastante miedo que al cambiar de theme, al volver al original se pierdan cosas…

    Gracias por tu ayuda.

    #1153540
    Vdv_al
    Guest

    Disculpa, se me ha olvidado decir algo muy importante: el theme que uso es AVADA.

    #1153890
    Nico
    Member

    Gracias por la info 🙂

    Al parecer este es un problema mas con WPML que con nuestro plugin sino comprendo mal (no es que quiera sacarme el problema de encima). Y el hecho de tratar de simular un idioma nuevo seguramente este complicando las cosas. Para entender el problema mejor, si desactivas The Events Calendar todo funciona bien con el Valenciano, el Español y el Ingles?

    Efectivamente, las cadenas están traducidas con Poedit, pero sólo me reconoce las que edité mediante el plugin, unas 10 en total, de más de 200.

    Las no editadas serian las que estaban originalmente en el archivo? No termino de comprender lo siento 🙁

    Con respecto a la configuracion especifica de nuestros plugins y WPML, estos son los seteos soportados actualmente: Setting up The Events Calendar with WPML, tambien deberias checkear este articulo → Creating translations for events using WPML

    No he probado a usarlo en otro theme, me da bastante miedo que al cambiar de theme, al volver al original se pierdan cosas…

    Esto no deberia ser un problema, de todos modos seria bueno si pudieses montar un sitio de pruebas donde podamos descartar conflictos con el theme o los plugins instalados.

    De que manera / con que seteos estas incluyendo el switch?

    Podrias indicarme esto, tal vez podamos solucionar el problema con el switch que no se muestra al menos!

    Saludos, buen finde,
    Nico

    #1162431
    Support Droid
    Keymaster

    Hey there! This thread has been pretty quiet for the last three weeks, so we’re going to go ahead and close it to avoid confusion with other topics. If you’re still looking for help with this, please do open a new thread, reference this one and we’d be more than happy to continue the conversation over there.

    Thanks so much!
    The Events Calendar Support Team

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • The topic ‘Problema con valenciano (catalán) y WPML’ is closed to new replies.